Abogados Divorcio y Separacion Matrimonial. Por Internet y Presencial en despacho del Abogado
Abogados Divorcio: Red Nacional. Como Asociarse Custodia Compartida - Abogados Contactar Abogados Divorcio y Separación
Divorcio y Separación de Mutuo Acuerdo. Abogados
 
Otros Servicios Abogados Divorcio y Separación
Divorcio Contencioso Abogados
Separacion Parejas de Hecho. Abogados
Abogados Custodia Compartida
Consultas Juridicas Divorcio y Separación
Calculo Pension Alimenticia. Pensiones Alimentos
Divorcio Internacional. Divorcio desde el extranjero
Divorcio de Mutuo Acuerdo con Separación Judiical Previa
 
     
 

Somos Abogados especialistas en custodia compartida. Tanto en el divorcio de mutuo acuerdo como en el divorcio contencioso, nuestros Abogados asociados le podrán asesorar y defender en sus procesos de divorcio con custodia compartida con todas las garantías. Ustedes podrán elegir el sistema de tramitación que mejor se adapte a su caso, de modo que si su divorcio es de mutuo acuerdo podrán optar por realizar la tramitación a través de Internet, de manera más económica o bien podrán decidir acudir al despacho del Abogado de su provincia, si prefieren la tramitación presencial. Para ello pueden consultar el apartado CONTRATAR (para las tramitaciones de mutuo acuerdo a través de Internet), o el apartado DONDE ESTAMOS (para localizar al Abogado de su provincia y llamarle para concertar cita en su despacho, si es que prefieren la tramitación presencial, tanto si es un divorcio de mutuo acuerdo como si es un divorcio contencioso).

En los últimos años se han producido cambios legislativos muy relevantes en materia de divorcios y concretamente en lo que respecta a la custodia compartida. Las pioneras en regular esta materia de forma novedosa han sido algunas comunidades autónomas, en concreto y por este orden, Aragón, Cataluña y Valencia. Estas comunidades tienen su propio derecho foral lo que les ha permitido dictar normas propias en esta materia. Todas las disposiciones dictadas por estas comunidades han optado por una regulación de la custodia compartida adaptada a la realidad social actual, de modo que se reconoce expresamente en los textos legales la posible regulación de la guarda y custodia mediante la denominada custodia compartida. Lo más novedoso es la consideración de la custodia compartida como un sistema de regulación de la custodia al mismo nivel que la custodia exclusiva para uno solo de los progenitores, de modo que en cada caso hay que establecer lo que sea más benficioso para los menores.

La custodia compartida consiste en que los progenitores ostentarán de modo compartido la custodia de los hijos en caso de divorcio. Como ejemplo, se pueden establecer custodias compartidas por semanas, por quincenas, por meses, por trimestres, por curso escolar etc... La ley no fija cuales deben ser los períodos sino que ello dependerá de cada caso y siempre pensando en el interés superior de los hijos.

Actualmente, se está tramitando en el congreso una propuesta de reforma del Código Civil en materia de custodia compartida, que afectará a los territorios donde rige el derecho civil común, la cual va en la misma linea de reconocimiento de dicha custodia compartida, que las legislaciones forales de Aragón, Cataluña y Valencia.

 
Abogados Divorcio y Separación - ¿Donde Estamos?

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Informacion de interés. Divorcios. Nulidad. Publicidad. Enlaces.
 
 
2003-2013© Diseñado por I-Creaciones. Todos los Derechos reservados
 
 
Tramitación Divorcio Mutuo Acuerdo. Abogados Honorarios Divorcio Mutuo Acuerdo Requisitos Divorcio y Separacion Contrate Divorcio Mutuo Acuerdo. Separación. Abogados Nulidad Matrimonial. Abogados Abogados de divorcios. Quienes Somos Colaboracion Procuradores Publicidad en nuestra Web Enlaces de Interés Condiciones de Contratacion. Informacion Legal